Vida En El Valle Blogs: The Latin voice of the central valley.Vida en el Valle Blogs The Latin voice of the central valley

Advertisement
Juan Esparza Rebecca Plevin Daniel Cásarez Olivia Ruiz Irene Rodriguez Cynthia Moreno Community Health Fellowship

Groupie Aventura #1avatar

with 5 comments

Siempre he tenido un gusto sumamente variado en cuanto a música se refiere. Puedo disfrutar desde una canción de Andrés Calamaro hasta un corrido de los Inquietos del Norte y como dicen, everything in between. Una de las cosas que más me gusta de este trabajo es que seguido tengo la oportunidad de entrevistar a los cantantes o artistas a los que admiro y hace poco entreviste a un grupo que me ha gustado casi desde sus inicios, Los Tucanes de Tijuana.

 

Cuando yo estaba en high school es cuando Los Tucanes se empezaron a escuchar más con canciones como “Mis Tres Animales,” “Mundo De Amor,” “La Chona,” y muchas otras y en una ocasión, una estación de radio local nos pidió ser voluntarios para uno de sus eventos en los que encabezaba el grupo. Fuimos como 10 estudiantes a pasar calcomanías por unas horas y el resto del día nos la pasamos disfrutando de la música y comida del evento. Estuvimos backstage saludando a los artistas (desde entonces me gusta todo este rollo) y tomándonos fotos con ellos. Para cerrar la noche, los más esperados, y para lo cual habíamos estado esperando tantas horas, salieron Los Tucanes de Tijuana. Yo me tomé una foto con Mario Quintero como pude porque estaba por subir al escenario. Los otros integrantes también se habían portado muy bien con nosotros.

 

Al pasar los años empecé a inclinarme más a otros tipos de música, pero nunca abandoné a mis Tucancitos! El 14 de febrero se presentaron aquí en Las Vegas y los entrevisté. WOW! Fue una experiencia muy linda poder entrevistar a alguien a quien he admirado por tanto tiempo y el hecho de que siguen siendo tan humildes y sencillos que la primera vez que los vi, fue un plus!

 

Ayer, en el evento de Pepe Garza, estuvo Mario Quintero y pude saludarlo. Se acordó de mí y nuevamente se portó muy amable. He tenido muy buenas experiencias haciendo las entrevistas, pero esta fue muy especial!

Written by Irene Rodriguez

March 5th, 2009 at 4:16 pm

5 Responses to 'Groupie Aventura #1'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Groupie Aventura #1'.

  1. I also enjoyed the Tucanes when I was in high school. Siempre pedia “la chona” en quinciañeras. Que lindos recuerdos!

    avatar

    Lolis

    6 Mar 09 at 1:55 pm

  2. Hi Lolis, y que tal los recuerdos de la presentacion aqui en Las Vegas? Fun times, right?

    avatar

    Irene Rodriguez

    6 Mar 09 at 1:57 pm

  3. Siendo un poco sincero, tengo que confesar que lo unico que se de los Tucanes de Tijuana es que no son de esa bella ciudad de baja california, ya que yo vivi alli y nunca escuche de ellos. Pero no los culpo por ultizar el nombre de tan celebrada y famosa region ya que hasta yo me he dicho ser Tijuanense para sacar algun provecho. Lo que si quiciera decir es que me gusto tu escrito no tanto por su contexto sino por su elegancia.

    avatar

    LAES

    9 Mar 09 at 11:53 am

  4. Hola Nenis que gusto leer uno mas de tus escritos, de antemano te digo que nosoy un seguidor de los Tucanes pero es agradable ver como en cualquier fiesta al momento que empieza la cancion de La Chona, todo mundo se pone contento y se pone a bailar desde el niño mas pequeño hasta los abuelitos…jejeje y lo digo porque esa cancion ponia de buenas a mi abuelita q.e.p.d.
    En fin, te comento que me gustaria que hicieras un reportaje del grupo Zoe, la semana pasada fui a uno de sus conciertos y me quede muy sorprendido por la cantidad de seguidores que tiene aqui en Guadalajara. Me hizo recordar mis tiempos de juventud jejejej y no quiere decir que ya este viejo es solo que me toco vivir el nacimiento de Mana, Caifanes, Cafe tacuba, Maldita Vecindad, etc. Felicidades por estas notas, es un placer leerlas. Un abrazo y espero con ansia la proxima.

    avatar

    Salva

    13 Mar 09 at 11:17 am

  5. wow! de flaca a la chona jeje creí que solo en mi ipod pasaban esas cosas..jeje saludos, buen escrito felicidades!

    avatar

    jarquin

    10 Jun 09 at 4:58 pm

Leave a Reply

Advertisement
t